La base de maquillaje es seguramente el producto cosmético más común que se encuentra en el kit personal de cada mujer que se suele maquillar ya sea diariamente o de vez en cuando.

Es un producto que a simple vista parece fácil de escoger y de aplicar pero a la vez muchas mujeres no están contentas de las bases de maquillaje que compran y están siempre a la búsqueda de una base perfecta. El problema muchas veces está en que, a la hora de escoger no se sabe que es lo que se quiere obtener al aplicar una base de maquillaje.

Hoy quiero ayudarte a solucionar este problema dándote unos consejos para que encuentres tu base de maquillaje ideal.

Existen bases de maquillaje de diferentes texturas como puede ser: bases fluidas, bases en crema, bases en polvo, bases en stick, cremas con color etc. Sea cual sea tu elección intenta aplicar estos consejos y no volverás a fallar en tu próxima compra.

CONSEJOS UTILES PARA ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE

  • El color es el más importante a la hora de elegir tu base de maquillaje. El error más frecuente que muchas mujeres hacen es escoger un color inadecuado. O bien eligen un color más claro o bien más oscuro que el tono de su piel con el fin de conseguir un efecto de luminosidad o bronceado. Seguramente a ti también te ha pasado alguna vez. Esto no es correcto ya que para estos efectos hay que utilizar otros productos como iluminador o bronceador. La función de la base de maquillaje es unificar el tono de la piel por lo tanto debes escoger el tono exacto que tu color de piel. TRUCO prueba la base en tu mandíbula y elige el color que más se integre con tu piel siempre comparando con el cuello y escote.
  • La cobertura es otro aspecto esencial que hay que tener en cuenta. Aquí debes saber tu misma cual es el efecto que quieras obtener y qué necesidades tienes. Puedes elegir entre una base de maquillaje cubriente o una base más ligera, menos cubriente. Mi consejo es que elijas una base ligera moldeable para que puedas aplicar el producto en función de las necesidades. Seguramente si tienes imperfecciones que quieras cubrir no las tienes en todo el rostro sino en puntos localizados. Por lo tanto es innecesario sobrecargar todas las zonas de tu rostro. Puedes aplicar mas capas de producto en aquellas zonas que quieras cubrir. Otra manera es aplicar la base de maquillaje de manera uniforme en todo el rostro y cubrir las imperfecciones con un corrector. También debes saber que la base de maquillaje solamente puede corregir las imperfecciones de color y no las imperfecciones de volumen como pueden ser las arrugas. Una base muy densa en estas zonas puede hacer el efecto contrario, es decir hacer más evidentes estas imperfecciones.
  • Acabado. Una base de maquillaje puede ser mate o luminosa. Esto solamente es cuestión de gustos, como te gusta que tu piel se vea. Aunque si tienes una piel seca te recomiendo que uses una base luminosa para devolverle la jugosidad y el efecto de piel hidratada. Y si tienes una piel grasa, que te apliques una base mate para controlar el exceso de sebum.

Espero que después de leer este post sepas hacer una mejor elección pero no te olvides de lo más importante. Para que la piel se vea bonita y radiante debes prepararla previamente. Puedes ver aqui como preparar tu piel antes de maquillarte.

¡Gracias por leer y siéntete libre de compartir este post en tus redes sociales, puede que alguna amiga tambien necesite estos consejos!