
Como ya sabes me dedico al mundo del maquillaje profesional, me encanta crear looks usando diferentes texturas y colores, mezclar productos para obtener diferentes acabados, pero dejo todo esto para cuando tengo que maquillar a una clienta o para cuando tengo alguna sesión fotográfica y no para mi maquillaje de diario.
El maquillaje profesional implica el uso de muchos productos, en cambio el maquillaje de diario debe ser mucho más sutil para un acabado natural.
Soy una persona que no se maquilla todos los días, pero cuando lo hago intento no pasarme ni con el tiempo que le dedico ni con la intensidad del maquillaje.
Considero que el 80% de un maquillaje lo hace la piel. Para mí, si el rostro tiene un aspecto sano y descansado entonces ya tenemos una gran parte del trabajo hecho.
A continuación, te voy a describir los pasos que realizo:
1. Desmaquillar, tonificar e hidratar la piel. El paso más importante para que el maquillaje me dure todo el día y para conseguir que todos los productos que vaya a poner después se adhieran mejor al rostro obteniendo así un aspecto muy natural y fresco. Lee mas sobre la preparación de la piel antes del maquillaje aquí.
2. Pre corrector para corregir la zona de las ojeras, aplicado a toques con la yema de los dedos.
3. Base de maquillaje aplicada o bien con una brocha si me apetece tener mas cobertura o con la Beauty blender si quiero un efecto mas natural.
4. Corrector para iluminar las partes que necesiten más luz. También se aplica a toques para no arrastrar los productos que ya llevo por debajo.
5. Polvos sueltos translucidos para fijar el maquillaje. Todos los productos cremosos necesitan fijación con productos en polvo para alargar su duración y para que estos no entren en las líneas de expresión.
6. Polvos de sol, colorete e iluminador para dar volumen a mi rostro. A veces los utilizo también para los ojos. Con los polvos de sol marco la cuenca, con el iluminador doy luz debajo de la ceja y en el lagrimal y el colorete lo aplico sutilmente en el parpado móvil.
7. Peino mis cejas y marco la mirada con mascara de pestanas.
8. Aplico labial. Los tonos que más me gustan son los rojos y los nude. Suelo utilizar un labial liquido mate y así asegurarme de que unas horas no me hace falta algún retoque.
PODRUCTOS UTILIZADOS:
- Crema hidratante/Primer : Embryolisse
- Pre corrector : Naked Skin Color peach de Urban Decay
- Base de maquillaje: Fit Me de Maybelline
- Corrector: Fit Me de Maybelline
- Polvos sueltos de Make-up Forever
- Polvos de sol: HOOLA de Benefit
- Colorete: Rockateur de Benefit
- Iluminador: Mery-Lou Manizer – The Balm
- Mascara de pestanas – Perversion de Urban Decay
- Labial: Cream Lip Stain de Sephora
- Fijador: All day all night de Urban decay
¡Como podrás darte cuenta solo me hacen falta dos o tres brochas y muy pocos productos de maquillaje! Lo más importante es que estos sean apropiados para mi rostro y que los aplique correctamente.
¿Y tú como te maquillas a diario? ¿A que le das más importancia cuando te maquillas?
Espero que te haya podido servir de ayuda y de inspiración para tus próximos maquillajes. ¡Si te ha gustado mi post me puedes apoyar dando LIKE y COMPARTIR!
¡Gracias por estar ahí!