Desde que me dedico al mundo del maquillaje profesional, se ha convertido en una obsesión para mi el observar a las mujeres y analizar sus maquillajes, sus pieles. Ya sea por la calle, cuando veo las noticias, en alguna película, cuando voy al super o en el autobús. Siempre que me encuentro con una mujer no importa la edad que pueda tener, de manera inconsciente, mi mente y mis ojos van directos a analizar el rostro de la persona que tengo delante. Posiblemente sea porque en mi vida el maquillaje esta presente cada día, y no necesariamente por que yo me maquille, porque no , no lo hago todos los días, sino porque siempre estoy leyendo algún blog de alguna compañera, o veo las redes sociales donde sigo a personas que admiro en este ámbito profesional. Me encanta ver sus trabajos, trabajos que también analizo, intento darme cuenta de las técnicas empleadas, productos etc. Bueno esto como una paréntesis, porque lo que hoy te quiero contar, son algunos posibles errores que se que tu, que no eres una profesional, posiblemente los hagas a la hora de realizar tu maquillaje. Como te decía, al observar las mujeres me doy cuenta de que lamentablemente se cometen muchísimos errores aunque el maquillaje se pretenda ser uno muy básico, y eso es muy visible. Por una parte lo veo normal porque si no te dedicas a esto no tienes porque saberlo todo, pero por otra parte no me parece tan normal ya que vivimos en un mundo donde la información esta a nuestro alcance a tan solo un click, aunque también es importante saber con los consejos de quien te quedas. Intenta seguir a personas profesionales que se dedican a esto y no a cualquiera que se pone a hacer YouTube sin ningún conocimiento.

Si te gusta ir maquillada todos los días y pierdes unos minutos cada mañana para esto, porque no inviertes un poco de tu tiempo en aprender a hacerlo bien? No quiero ofender a nadie sino solo animarte a ti la que me estas leyendo ahora, a regalarte un poco mas de tu tiempo a ti misma. Te lo mereces!

A continuación te cuento algunos errores que posiblemente los cometas al maquillarte:

1. No preparas tu piel con una prebase antes de la base de maquillaje. La prebase puede ser una hidratante, para pieles grasas, una iluminadora, esto depende de las necesidades de cada una. La prebase ayuda a que el maquillaje se pueda adherir mejor y dure mucho mas.

Lee también: COMO PREPARAR TU PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE.

2. Eliges una base de maquillaje mas oscura o clara que tu tono de piel. Con esto solo conseguirás un efecto mascara de la piel. Si quieres un toque de bronceador o iluminación, lo debes hacer después con otros productos en zonas especificas.

3. No mojas tu esponja antes de aplicar la base de maquillaje. Si eliges aplicar tu base con una esponja, no te olvides de mojarla , con esto conseguirás usar mucho menos producto y el acabado sera uno muy natural y fresco.

4. Al aplicar tu base de maquillaje y demás productos cremosos lo haces con movimientos de arrastre. Grave error. Así solo moverás los productos de un lado para otro y si hay otros debajo los mezclaras entre ellos. Los productos cremosos únicamente debes aplicarlos a toques, ya sea con brochas, dedos o esponjas.

5. No sabes la diferencia entre el corrector y el pre corrector. Los correctores son los de tonos dorados y los pre correctores tienen tonos melocotones o rosas amarronados. Si tu intención es corregir una mancha u ojera primero debes usar un pre corrector para neutralizar el color no deseado. Después aplicaras corrector de tu tono de piel.

6. No sellas tu base de maquillaje con polvos. Esto es un grave error ya que siempre debe haber algo que separe los productos cremosos de los productos en polvo. La base y los correctores entran en las líneas de expresión antes de que acabes tu maquillaje. Se notara que llevas maquillaje de lejos en vez de un acabado natural, que nadie sepa que llevas algo en tu piel. Y si encima, tienes una piel mixta, grasa muchísimo peor.

7. Confundes los polvos de sol con los polvos de contorno. Los polvos de sol sirven para dar calidez al rostro, dar un aspecto de bronceado natural, por lo tanto estos deben de ser en un tono marrón anaranjado. En cambio los polvos para contorno sirven para crear sombra en los lugares donde de manera natural nuestro rostro la tiene, pero que se pierde al aplicar la base de maquillaje. El tono de estos polvos deben ser un marrón topo.

8. Aplicas el colorete desde la mejilla hasta la línea del pelo. La función del colorete es dar un aspecto sano y fresco al rostro y este se aplica en la manzanita de la mejilla perdiéndola entre los polvos de sol. Muy poca cantidad sera suficiente para conseguir tal efecto.

9. Aplicas demasiada cantidad de iluminador en las mejillas, nariz, debajo de las cejas y el lagrimal. Esto puede quedar muy bien para las fotos de Instagram pero para el día a día brillaras como el árbol de navidad. El uso del iluminador debe ser muy, muy sutil para un acabado elegante.

10. No maquillas tus cejas. Las cejas son el marco de nuestra mirada. Es muy importante por lo menos peinarlas y rellenarlas allí donde sea necesario. No tengas miedo, si utilizas el color adecuado se integraran perfectamente con todo tu maquillaje. Guíate por el color de tu pelo. Utiliza un color mas claro si eres morena, y uno mas oscuro si eres rubia. Nunca utilices el color negro.

11. No aplicas una pre base para las sombras de ojos. La pre base sirve para que todas las sombras que aplicas en tus parpados se mantengan en su lugar durante el tiempo que necesites. Seguramente te estarás preguntando siempre porque al cabo de una hora después de maquillarte todas tus sombras acaban juntándose en la cuenca de tus ojos. Es por este motivo.

Lee también: EL PORQUE DEL MAQUILLAJE PROFESIONAL!

12. Utilizas colores muy oscuros también para el maquillaje de día. Recuerda que el maquillaje se vera de una manera u otra también en función de la luz. Para el día lo mas indicado es que uses colores claros, pasteles para un toque fresco y descansado.

13. No difuminas las sombras que aplicas en los parpados. Toda sombra debe ir difuminada para borrar líneas y cortes. No se debe ver donde acaban esas sombras. Si utilizas una sombra oscura en el parpado móvil esta debe perderse en una sombra color piel que debes aplicar en la cuenca.

14. No sellas la línea que te sueles hacer con un lápiz a ras de pestanas. Como te he contado antes, todo producto cremoso debe ir sellado con un producto en polvo. Crea tu línea con un lápiz negro o marrón pero después repásala con una sombra del mismo color, de este modo conseguirás que el look de ojos te dure mas tiempo y al final del día no tendrás la parte inferior de tu ojo llena de negro.

15. Al perfilar tus labios te pasas demasiado de su contorno natural. Te aconsejo que primero maquilles tus labios con tu barra favorita y después perfiles con un lápiz de labios justo encima del borde natural de estos. Elige un color igual o como mucho un tono mas oscuro. Para un aspecto natural te aconsejo que al empezar tu maquillaje , hidrates tus labios con un bálsamo.

16. Aplicas demasiada mascara de pestanas sin extenderla bien sobre toda la superficie de estas. La mejor manera de aplicar mascara, es empezando por la raíz haciendo movimientos en zigzag hacia las puntas.

Estos son los errores que veo con mucha frecuencia, si tu sabes de algún otro, o tienes cualquier duda al respecto te invito a que me lo dejes en los comentarios y estaré encantada de responderte lo antes posible.

Lee también: TENDENCIAS DE MAQUILLAJE OTONO/INVIERNO 2017/2018

Si te ha gustado este post no dudes en darle LIKE y COMPARTIR en tus redes sociales, así conseguiremos ayudar a muchas mas mujeres.

Gracias por estar ahi!