En los días de verano a muchas de nosotras ya no nos apetece tanto maquillarnos, sino tener la piel lo menos cargada posible, pero a la vez no queremos renunciar a lucir siempre bellas.

Por este motivo te voy a dar unos consejos que considero yo, muy útiles, para realizar tu maquillaje este verano. Nuestro objetivo es conseguir un look de maquillaje ligero, fresco, efecto buena cara, luminoso, y muy cómodo de llevar y sobre todo muy fácil y rápido de realizar. Casi todos los productos los podrás aplicar y difuminar con tus propios dedos. Empecemos.

  1. Hidrata y nutre muy bien tu piel y tus labios, indiferentemente del tipo de piel que tengas. Para aportar más luminosidad mezcla una gota de tu iluminador líquido con la crema.
  2. ¡Protege tu piel del Sol, por favor! 365 días del año tu piel necesita estar protegida del Sol, ya que este es uno de los mayores enemigos de la piel.
  3. Utiliza una base de maquillaje ligera. Empieza a aplicarla en el centro del rostro y extiendela hacia el exterior con los propios dedos. Puedes aplicar otra capa solamente en aquellas zonas donde necesites más cobertura. Y en aquellas zonas que no necesites base puedes no aplicarla.
  4. Aplica una barra de labios a modo de colorete cremoso. Extiendela con los dedos en las manzanitas del pómulo. Si, si, como lo hacían nuestras madres y abuelas hace mucho tiempo. Efecto saludable y fresco garantizado.
  5. Bronceate los pómulos, la frente a raíz del pelo, un poco en la nariz. Puedes utilizar polvos si te gusta el acabado mate, y un producto líquido o crema, si te gusta un acabado jugoso. Para este paso es mejor utilizar una brocha.
  6. Si tienes la piel grasa sella tu maquillaje con unos polvos translúcidos. Si tienes la piel seca intenta evitar lo máximo los polvos. Puedes aplicar muy sutilmente para fijar el maquillaje pero no lo hagas en la zona de las mejillas, para mantener la luminosidad.
  7. Si te gusta llevar algo de color en los párpados, aplica una sombra en crema de larga duración. Te recomiendo que la textura sea lo más transparente posible. Utiliza los dedos para difuminarla.
  8. ¡Realza tu mirada con liner negro a raíz de las pestañas. La puedes difuminar o realizarla de forma más gráfica. Ah! y máscara de
    pestañas.
  9. No te olvides de peinar y fijar tus cejas, y si crees que lo necesitas rellena los huecos con un lápiz o sombra. Se llevan las cejas naturales, gruesas y bien peinadas.
  10. Mezcla tu labial o perfilador favorito con un gloss o con la crema Biopel y obtener así unos labios tintados. Si eres de labios marcados, utiliza tu barra favorita y dale protagonismo a tus labios.
  11. Si tu maquillaje es para el día, te recomiendo llevar en tu bolso una bruma hidratante con protección solar para renovar tu protección cada ciertas horas.
  12. Si tu maquillaje es para una cena u ocasión más especial mezcla unas gotas de tu iluminador líquido con tu crema corporal para lucir una piel satinada y potenciar más la belleza de tu bronceado.

Recuerda que todos los pasos (menos los de cuidado y protección) son opcionales, que lo importante es que personalices el look a tu gusto. Lo ideal es resaltar tu belleza real y no enmascararla ni distorsionarla. No utilices el maquillaje para crear tu belleza sino para potenciarla. Lo mejor en el maquillaje es que las reglas las pones tu misma, las tendencias van y vienen, te puedes inspirar en ellas pero siempre adaptándolas a tus gustos y necesidades.

No te maquillas para gustar a nadie, te maquillas para sentirte bien contigo misma, verte guapa y mejorar tu estado de ánimo. Para que los demás te perciban radiante, la primera que se tiene que sentir de esta manera eres tu.

¡Espero que te haya podido ayudar de alguna manera con este post!

Si quieres seguir mi actividad más a menudo y no perderte ningún consejo te invito a seguirme en Instagram dando click aqui.

QUIERO APRENDER A REALIZAR UN LOOK DE MAQUILLAJE PARA VERANO PERSONALIZADO.