Como ya te he contado en otra ocasión, para mí la piel es el 80% del maquillaje. Si la piel tiene un aspecto sano y bien cuidado ya tengo una gran parte del trabajo hecho.
¿Sabías que, sin una preparación previa adecuada, el maquillaje no te va a durar ni la mitad del tiempo que tú quieres?

Pues así es, ya que, si la piel no está muy bien limpia e hidratada, ella sentirá la necesidad de hidratarse y lo hará absorbiendo todos los productos cremosos que has aplicado. Entonces en la piel solo quedaran los pigmentos que estos productos contienen, provocando así un aspecto muy antiestético, la base de maquillaje se verá a parches y en vez de un acabado natural y bien pulido lo que conseguirás será un aspecto de piel acartonada.

¿Qué significa preparar la piel? La preparación de la piel consta de limpiar, tonificar, hidratar y proteger contra los rayos solares.

No importa que tengas una piel grasa, seca, sensible o mixta. Simplemente tienes que elegir los productos que más se adecuan a tus necesidades, pero lo más importante no te saltes ninguno de estos pasos.

Los pasos que tienes que hacer antes de tu maquillaje son muy simples.
Primero hay que desmaquillar la piel usando un agua micelar, o limpiarte con agua y un jabón apropiado. En la atmosfera hay muchísimas bacterias que se adhieren a la piel con gran facilidad.

Segundo paso es tonificar la piel. Este paso es uno que casi siempre te sueles saltar, ya sea porque no sabes cuál es su función o que producto usar.

Al usar el agua micelar los poros del cutis se suelen abrir, entonces la función del tónico es cerrar esos poros y restablecer el pH. También ayuda a hidratar y refrescar. Hay que tener en cuenta que no se puede usar el mismo tónico para distintos tipos de piel. Si tienes una piel seca, lo más indicado es que uses un tónico suave para pieles sensibles.

Tercer paso es hidratar. Para este paso necesitas siempre tres productos. Uno para hidratar la zona del contorno de ojos, otro para hidratar el resto de la piel y otro para la hidratación de los labios. La zona del contorno del ojo es una piel muy finita y sensible por ese motivo necesitas un producto suave.

Y como último paso y no el menos importante es usar protección solar, si quieres prevenir contra las arrugas, el envejecimiento de la piel y manchas que no deseas.

Después de haber hecho estos pasos ya puedes maquillarte y estarás segura de haber aportado a tu piel todo lo necesario para que el maquillaje te dure intacto todo el día y tenga un aspecto natural. Si quieres inspirarte en mi maquillaje de diario, puedes hacerlo aquí.

Como me maquillo a diario 1

P.D. No te olvides tampoco de hacer los mismos pasos antes de irte a dormir.

Dale a tu piel lo necesario y ella te responderá satisfactoriamente.

¿Y tú? ¿Eres consciente de la importancia que tiene la preparación de la piel antes del maquillaje? ¿Sueles hacer estos 4 pasos en tu rutina?

Si te ha gustado este post y te he podido servir de ayuda puedes apoyarme dando LIKE y COMPARTIR.

Gracias por estar ahí!