
Las tendencias en maquillaje se obtienen siempre observando los nuevos productos que las marcas lanzan o de las pasarelas donde los diseñadores presentan sus nuevas colecciones.
Claro, en las pasarelas todo está muy exagerado llevado al extremo, pero aun así de ahí se pueden sacar las tendencias y adaptarlo al maquillaje social, el que se puede llevar a diario o para diferentes ocasiones.
Lo mismo puede pasar con algunos productos que salen al mercado y muchas personas podrían pensar que son colores con una intensidad demasiado fuerte, que nunca se podrían poner eso, pero lo cierto es que, si se sabe elegir los tonos correctos y se aplican adecuadamente de manera sutil, el resultado puede ser uno muy favorecedor.
No me enrollo más y te cuento lo que más se lleva esta nueva temporada otoño invierno 2017/2018.
En cuanto a la piel está más que visto también en la anterior temporada el look fresco, el make-up no make-up. ¿Qué significa esto? Pues una piel muy bien trabajada que parezca que no está maquillada. La piel se debe ver muy hidratada, con mucha luz prácticamente el maquillaje debe hacer el efecto de una segunda piel.
Esta temporada se deja atrás la que era muy conocida como la técnica del contouring y se opta por realizar las correcciones del rostro mediante la técnica del strobing, que es añadir luminosidad en puntos muy bien estudiados. Lo mismo pasa con las pieles mate que eran muy comunes en temporadas pasadas, ahora la piel según las tendencias debe verse muy jugosa y transparente.
Tip: ¡Mezcla tu base de maquillaje con una gotita de tu iluminador liquido favorito y obtendrás una piel de alfombra roja!
Para los ojos destacan las sombras de colores en especial el azul y los tonos cobres, colores que los podremos encontrar con facilidad en todas las paletas de sombras que varias marcas han sacado. Otras tendencias son los brillos metálicos y los parpados con efecto mojado. En fin, una infinidad de texturas y colores con los que podrás jugar obteniendo así el look que mejor te favorezca.
Tip: ¡Hazte un ahumado en tonos cobre y dale un punto de luz en el centro del parpado con una sombra o pigmento metálico y tus ojos lucirán más elegantes que nunca!
Otra técnica que destaca es la del eyeliner tanto para el parpado superior como para el inferior que puede ser de forma gráfica o difuminado. Conseguirás así tener una mirada muy marcada.
Las pestañas son otras de las protagonistas, estas deben ser espesas con mucho volumen. Te recomiendo tener a mano un buen par de pestañas postizas para cualquier ocasión que se pueda presentar.
Una tendencia en cuanto al look completo es la del maquillaje monocromático de color rosa. Es decir, llevar los ojos, las mejillas y los labios del mismo color que puede ser rosa palo, nude, terracota o fucsias, según los gustos de cada una.
Llegando a los labios esta temporada lo que más veras serán tonos oscuros como los ciruela, granates hasta negros. Aunque al igual que para los ojos los brillos metálicos también son una opción. Los labios perfectamente mates también van desapareciendo, a favor de los gloss que aportan mas hidratación y volumen a los labios.
Tip: ¡Combina unos labios tono ciruela con un maquillaje de la piel luminosa y ligera, atrévete con unas pestañas postizas y estarás lista para casi cualquier ocasión!
Tampoco debemos olvidarnos de las cejas al hablar del maquillaje ya que ellas son una parte muy importante del rostro. Ellas son las que definen la mirada. Las cejas pobladas son las que están en tendencia esta temporada. Siempre maquilladas en un color mas claro para las personas morenas. Las personas rubias deben maquillarlas un color un pelín mas oscuro que el cabello.
Conocías ya las tendencias de esta temporada? Con cual de ellas te quedarías para tus próximos maquillajes?
Lee también sobre la importancia que tiene la preparación de la piel antes del maquillaje!
Si te ha gustado este post y te he podido servir de ayuda me puedes apoyar dando LIKE y COMPARTIR.
¡Gracias por estar ahí!