
Si estas leyendo este post es porque tú también estás interesada en aprender a maquillarte de manera que no lo parezca. Conseguir con el maquillaje un efecto de segunda piel, una piel transparente libre de cualquier imperfección como pueden ser las ojeras, las rojeces, las manchas, las marcas de acné, bueno todas esas cosas que por distintos motivos no podemos evitar no tenerlos en nuestra piel.
Muchas veces te obsesionas, en comprar productos muy cubrientes o de colores erróneos para esconder algún problema de los que más arriba he mencionado, y lo único que consigues es hacer que le imperfección se vea aún más y lo que es peor aún, un efecto mascara sobre la piel. Lo sé porque yo también lo hacía antes de formarme como maquilladora profesional.
Lo que no sabes es que el truco para conseguir ese efecto make-up no make-up que tanto se lleva en estos tiempos está en elegir productos del color adecuado y su correcta aplicación.
¡AVERIGUA SOBRE LAS TENDENCIAS DE ESTA TEMPORADA AQUÍ!
A continuación, te voy a dar algunos consejos para que tú también sepas como hacerlo:
– Empieza por el principio y prepara tu piel antes del maquillaje. Si quieres saber cómo hacerlo puedes leer este post.
– Recomiendo el aceite de jojoba para usar antes de la base del maquillaje. Si tienes la piel seca obviamente te ayudara a hidratarla muchísimo, y si tienes la piel grasa, no te preocupes, el aceite de jojoba ayuda a controlar exceso de sebum. Incluso si eres de las mas atrevidas y sigues las tendencias, puedes mezclar una gotita de este aceite con tu base de maquillaje para un efecto hidratado y glow.
– Elige un pre corrector para corregir los colores no deseados. Cualquiera de estas manchas de tu piel se corrige con un color que lo neutraliza, y nunca con un corrector mucho más claro que la mancha que tengas. Te habrás preguntado siempre el porqué del color grisáceo que obtienes en tu ojera al aplicar un corrector clarito. Es por este motivo. Los colores que neutralizan son o bien un rosa amarronado o bien un melocotón, esto dependerá del tono de piel que tengas, el que más se integre con tu piel, es para ti. Cuanto más oscura sea la mancha, más oscuro debe ser el pre corrector. Si quieres aprender todos los secretos de las correcciones de la piel te recomiendo el curso online de Aparichi.
– Los pre correctores se aplican a toques solamente sobre las zonas con la imperfección. Siempre tienes que cubrir la corrección con un corrector del mismo tono de tu piel, o por lo menos con base de maquillaje.
– Elije una base de maquillaje del tono de tu piel, ni más claro ni más oscuro. Si después quieres iluminar o broncear tu piel lo podrás hacer con el iluminador y los polvos de sol. Y te aseguro que el resultado te va a encantar.
– Aplica un corrector medio tono más claro que tu base debajo de los ojos para iluminar la zona, siempre después de haber corregido el color.
– Todos los productos los debes aplicar a toques para no arrastrar o mezclarlos con los que hay debajo.
– Si consigues corregir las imperfecciones puntualmente no necesitaras una base muy cubriente, sino una base ligerita que ni se note en tu piel. Así evitas sobrecargar la mayor parte de tu rostro sin necesidad.
– Utiliza un colorete en crema, si no tienes uno no hace falta que vayas a comprar ya que puedes usar tranquilamente cualquier labial de color rosado. Lo aplicas sutilmente con los dedos, a toques.
– El iluminador también sería ideal si fuera en crema o líquido, y se aplica en lo alto de los pómulos de la misma manera que el colorete. Los productos cremosos te ayudan a obtener esa translucidez.
– Utiliza polvos sueltos translucidos para sellar la zona T del rostro y la zona de la ojera.
– Puedes broncear sutilmente tu rostro con los polvos de sol. Aplicarlo en las zonas donde de manera natural te daría el sol.
– Utiliza una bruma fijadora para asegurar una duración prolongada de tu maquillaje.
¡INSPÍRATE EN MI MAQUILLAJE DE DIARIO AQUI!
¡Si tú sabes de algún truco más, puedes sentirte libre de compartirlo con nosotros abajo en los comentarios!
Si te ha gustado este post y te he podido servir de ayuda puedes apoyarme dando LIKE y COMPARTIR.
¡Gracias por estar ahí!